Los cabeceros de pladur para camas han pasado de ser un elemento de adorno a tener funciones prácticas como repisa o mesita de noche.
En el mundo de la decoración de interiores, los cabeceros para cama con pladur, han sustituido al mueble al presentar ventajas como la personalización del diseño y sus funciones o la posibilidad de adaptarse a las medidas de nuestro dormitorio.
Instalar un cabecero de pladur

Si leíste nuestro artículo sobre cómo medir muebles de pladur, el proceso de instalación es muy similar. Pues un cabecero de pladur es un mueble construido con placas de yeso laminado.
El cabecero de pladur, por lo tanto, puede ser empotrado o sin empotrar. El primero recorrera el espacio de la pared de fondo de la cama de una pared lateral a la otra, y el segundo dejará espacios de entre el cabecero y las paredes, rodeando solo el ancho de nuestra cama más el margen que decidamos según el diseño de nuestro cabecero.
Por lo demás, se trata de una instalación de placas de pladur al uso. Con placas y montantes para que queden fijadas. Es cuestión de decidir el aire que queremos darle a nuestro dormitorio con el cabecero de pladur.
Ideas para dormitorios con cabeceros de pladur
Los cabecero de cama hechos con placas de yeso laminado permiten adaptar el diseño a tu gusto creando el dormitorio de tus sueños nunca mejor dicho.
Pensar bien las características de nuestro cabecero de pladur es muy importante, ya que se trata de un elemento fijo y modificarlo requiere una obra. Es importante asegurarnos de la orientación de la cama y la distribución de todo el dormitorio antes de empezar a construir el cabecero.
Te damos algunas ideas como ejemplo.
- Cabeceros de pladur con hornacinas. Una idea simple y muy práctica es integrar en el cabecero de yeso laminado dos hornacionas a los lados de la cama que hagan de mesitas de noche. Además, puedes integrar una o dos baldas, dentro del hueco de la hornacina para poder almacenar más cosas. Las hornacinas para mesitas de noche, son muy decorativas y dan más espacio al dormitorio.
- Cabeceros de pladur con hornacinas y cajones. Puedes ir un paso más allá en la idea anterior y añadir uno o varios cajones bajo la hornacina. Esto haría que tu cabecero de pladur incluyese las funciones de las mesitas de noche completas que, además, te ayudarían a aligerar espacio en otros muebles para el dormitorio.
- Cabeceros de pladur con una librería. Puedes vestir toda la pared desde el alto del cabecero hasta el techo con estantes o compartimentos distribuidos a tu gusto, que sirvan como librería o para poner otros elementos decorativos. Es una opción muy práctica y muy decorativa.
- Cabecero con pladur para murete de separación de espacios. Este recurso tiene dos funciones principales. Por una parte, como indica su nombre crear un espacio separado, habitualmente se utiliza en dormitorios que integran el baño o un vestidor para que el cabecero separe la zona de descanso de estas otras. Por otra parte, se utiliza para evitar la obligación de pegar la cabecera de la cama a una de las paredes del dormitorio, ganando así opciones en la distribución y decoración de las habitaciones.
Cuáles son las medidas habituales de un cabecero de pladur

Las medidas de un cabecero de cama hecho con láminas de yeso laminado dependerán de la elección que hayamos hecho en cuanto a diseño y tipo de cabecero. Aún así, podemos hablar de varias medidas y referencias que es recomendable que tengamos en cuenta.
Un cabecero de pladur estándar suele medir entre 100 y 120 cm de alto. Por ejemplo, si vas a utilizar el borde superior del cabecero como mesita de noche, es recomendable que no mida mucho más de 100 cm para que sea fácilmente alcanzable desde nuestra postura de reposo en la cama.
En cuanto al ancho, puedes ajustarlo al ancho de tu cama 150 a 160 cm, en caso de querer añadir hornacinas o cajones que hagan de mesita de noche, lo recomendable es añadir unos 50 cm a cada lado.
Por último, el fondo del cabecero, si solo queremos el borde superior como repisa que haga las veces de mesita, basta con que mida 10 o 15 centímetros. En caso de añadir las hornacinas a los lados, lo recomendable es un fondo de 20 o 30 cm como mínimo.
Instalación eléctrica en un cabecero de pladur para dormitorio

Instalar enchufes o terminaciones eléctricas en un cabecero de pladur no es nada complicado. Entre otras ventajas, permite el cableado bajo las placas sin necesidad de obra, además de poder elegir entre luz directa con apliques o lámparas golgantes, o cabeceros de cama con foseados de pladur con luz led indirecta para crear ambiente como el que puedes apreciar en imagen.
- Ampliamente Utilizado:La tiras led 15 metros es lo…

¿Cuál es el precio de un cabecero de pladur?
En el caso de los cabeceros de cama hechos con placas de yeso laminado su precio puede rondar desde los 400€ el más sencillo hasta los 2500€ si son complejos pero como siempre es de resaltar, dependerá de varios factores. El tamaño, la calidad de las placas, el tipo de cabecero, la instalación eléctrica, si llevan hornacinas… todo influye en el precio final.
Las instalaciones con pladur son una solución bastante económica para tu dormitorio o cualquier otro espacio de la casa.
Solicita presupuesto para Cabecero de Pladur
En Tecniplac somos expertos en instalaciones con yeso laminado en Sevilla y Cádiz y ya hemos dado solución para cabeceros de cama con pladur con excelentes resultados. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.