Si ha llegado el momento de pintar las paredes de pladur o los techos que tienes en tu casa y es la primera vez que vas a hacerlo, hay algunas cosas que debes saber antes de ponerte a ello.
Pintar sobre placas de pladur no es igual que pintar sobre una pared de ladrillo. Requiere de una técnica, procedimientos y productos específicos que te contamos aquí para conseguir un buen resultado.
Productos y pintura para paredes de pladur

Antes ponernos manos a la obra, debemos conocer los productos que necesitaremos para pintar la pared de pladur. Y estas se corresponden a lo que vamos a necesitar en cada parte del proceso:
- Productos de limpieza. Para limpiar la superficie de pladur que vamos a pintar, necesitaremos un trapo seco o una escoba y algún tipo de limpiador suave.
- Un producto de imprimación para pladur y un rodillo o brocha.
- Pintura acrílica o al agua. No existe una pintura específica para pladur, las pinturas acrílicas o al agua son las más recomendables por su capacidad de adherencia a la superficie de la placa de yeso y su cobertura.
Pasos a seguir al pintar una pared de pladur

Una vez hemos reunido los materiales, es hora de iniciar el proceso de pintar sobre yeso laminado. Es muy importante seguir estos pasos, para conseguir un resultado uniforme y duradero.
- Limpia la superficie del pladur. Con los materiales de limpieza retira el polvo, grasa o cualquier otro tipo de suciedad que pueda haber en la superficie. En caso de que utilicemos un poco de agua con el jabón suave, es muy importante esperar a que la pared o el techo de yeso laminado esté completamente seco antes de continuar.
- Aplica la imprimación. Utilizando el rodillo o la brocha, aplicamos el producto de imprimación sobre la superficie de pladur. Es importante prestar atención a las instrucciones de uso del fabricante. La imprimación sirve para que la pintura se adhiera mejor a la pared para que el acabado sea, además de duradero, uniforme y limpio. Ayuda a sacar el máximo partido al color que elijas. Al igual que con la limpieza, espera a que la imprimación se haya secado completamente antes de pintar.
- Hora de pintar el yeso laminado. Aplica la pintura sobre el pladur de manera uniforme con una brocha o un rodillo. Para evitar los huecos y conseguir uniformidad no cargues demasiado la brocha, ya que podrían quedar marcas de gotas y relieves. Utiliza poca pintura aplicando varias capas hasta conseguir una superficie completamente lisa y uniforme.
La imprimación del pladur es un paso fundamental
En los pasos a seguir y materiales a utilizar al pintar sobre pladur, es importante hacer hincapié en que no se debe aplicar la pintura sobre el pladur sin la imprimación. Aunque es frecuente pensar que podemos pintar sobre pladur sin imprimación como en una pared de ladrillo, esto no es así. La imprimación es fundamental para conseguir un buen resultado y evitar que la pintura no se adhiera de manera correcta.
La imprimación ayuda además a que la pintura se absorba de manera uniforme por toda la superficie, lo que ayuda a una sensación de uniformidad sin que aparezcan manchas oscuras, claras o “parchetones” a lo largo de la superficie.
Consejos para mejorar el resultado de pintar sobre pladur
Además de los pasos para pintar sobre pladur que acabamos de contarte, puedes mejorar el resultado si además sigues estos pequeños consejos:
- No todas las brochas son iguales. Si vas a urtilizar una brocha para pintar yeso laminado, elige una de cerdas suaves tanto para imprimación como para pintura. De esta manera evitas daños y surcos sobre la superficie.
- Para pintar sobre una superficie de pladur amplia, utiliza un rodillo ancho de pelo corto. Ahorra tiempo y evita que se queden marcas de pelo en la pintura.
- Si estás pintando en interior, mantén ventilada la zona para evitar problemas respiratorios y de secado de la pintura.
Video tutorial de ¿cómo pintar una pared de pladur?
Si has llegado hasta aquí y sigues teniendo dudas, a continuación te mostramos un video de como pintar por primera vez una pared de pladur “virgen”. Sigue estos sencillos pasos y conseguirás pintar del color que desees y uniformemente tu tabique de pladur.
Arregla los desperfectos en pladur antes de pintar
Seguir todos estos consejos para conseguir un resultado perfecto al pintar una instalación de pladur solo sirve si el estado de conservación del pladur está en perfectas condiciones.
El pladur es un material resistente, pero como ocurre con otros materiales de construcción, su uso puede dar lugar algún daño. Una de las ventajas del yeso laminado es que al ser una instalación por placas, permite la reparación o sustitución de la zona dañada en concreto de manera rápida, limpia y económica.
Si quieres pintar tu pared o techo pladur y tiene alguna zona que necesita una ligera reforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, atendemos reformas de pladur en Sevilla y Cádiz y encontraremos la solución más rápida y económica para que puedas ponerte a pintar lo antes posible.