Una creencia muy común acerca de la instalación de placas de pladur es que tenga poca capacidad de aislamiento térmico o acústico. Las placas de yeso y cartón a menudo no gozan de tanta confianza como el ladrillo para este tipo de soluciones. Pero, ¿es esto realmente cierto?

Como ya hemos explicados en otras ocasiones, existen distintos tipos de placas de pladur según la reforma que queramos llevar a cabo y sí, también hay pladur especial para aislar espacios: el pladur con aislamiento incorporado. 

Placa carton yeso acustico Pladur con aislante térmico y acústico incorporado

¿Qué es el pladur con aislamiento incorporado?

El pladur con aislante incorporado es una solución muy utilizada en proyectos de construcción o de reforma. Sobre todo, es frecuente verlo en rehabilitación de edificios antiguos que se quieren recuperar como viviendas. 

Estas placas de pladur están compuesta por una placa de yeso entre dos placas de cartón a las que se adosa el material aislante, por lo general, poliestireno expandido o lana mineral. 

aislamiento con pladur1 Pladur con aislante térmico y acústico incorporado

Placas con poliestireno expandido (EPS)

Habitualmente conocido como poliespam, este material se caracteriza por ser un plástico espumoso en el que un 98% de su expansión es aire, creando el efecto de “cámara acústica” en el caso del ruido y de de cortina de aire en el caso del aislamiento térmico. Destaca sobre todo por su capacidad aislante térmica –– más que la acústica ––  y por ser muy ligero. 

Las placas de pladur con este sistema de aislamiento reducen las pérdidas energéticas para conseguir el aislamiento térmico y protegen de la entrada de ruido del exterior. Se pueden diferenciar dos tipos de poliestireno expandido: 

  • EPS Normal: Se distingue por su color blanco y cumple con las necesidades básicas de aislamiento. 
  • EPS de grafito: Es el de color gris y ofrece un aislamiento térmico más eficiente. Tiene un coste más elevado que el EPS normal. 

Placas con lana mineral o lana de roca

El revestimiento de estas placas de pladur se compone de minerales como la arena o la roca volcánica, de ahí su nombre. Es la mejor opción si necesitas ambos tipos de aislamiento, tanto térmico como acústico, de manera eficiente o si tienes más interés en el acústico. Destaca por tres aspectos clave:

  • Transpirabilidad: actúa contra la humedad.
  • Estabilidad dimensional: los cambios climáticos o estacionales no afectan notablemente a su dilatación, consiguiendo estructuras más estables y duraderas. 
  • Baja inflamabilidad: Es más resistente al fuego que el EPS, por lo que crea entornos más seguros en caso de incendio. 
aislamiento con pladur Pladur con aislante térmico y acústico incorporado

Ventajas de instalar placas de pladur con aislamiento

Como empresa experta en instalación de placas de pladur en Sevilla, sabemos que el pladur con aislante incorporado presenta dos grandes ventajas para el resultado de tu obra. 

  • Por una parte, proporciona confort térmico actuando como barrera entre la temperatura de los espacios interiores y las variaciones térmicas del exterior. Manteniendo el aire fresco en verano y el ambiente cálido en invierno. 
  • Por otra parte, la instalación del pladur con aislante, al igual que el resto de placas de yeso laminado, es muy rápida y sencilla. En poco tiempo, puedes disfrutar de tus espacios reformados. 

Si estás pensando en instalar placas de pladur con aislante incoporado en cualquier punto de la provincia de Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cuéntanos tu proyecto y te darmos la mejor solución.