¿Reformas en casa? Pues es el mejor momento para aprovechar y poner un techo de pladur en el salón, el dormitorio o la cocina. Si no te habías planteado esta opción, te diremos que es una forma económica, rápida y eficiente de tener un techo con un gran valor decorativo.
Los techos de pladur pueden adaptarse a cualquier forma y han sido usados con frecuencia para tener luz indirecta en los espacios interiores. Uno de los aspectos más importantes al poner techos de pladur es el tipo de placa que tenemos que usar. La placa de pladur tipo Tec es la que se recomienda. Es muy similar a la tipo N pero con un refuerzo extra.
Techos de pladur para salón
Los techos de pladur para el salón llevan décadas siendo una opción decorativa muy recurrente. La creación de un falso techo con fuentes de luz oculta consigue un espacio moderno a la vez que cálido y acogedor. Una de las principales ventajas de los techos de pladur con luz indirecta es que suele hacerse con luces led, por lo que además del valor de su moderna arquitectura, se consigue un ahorro en energía.
Pero no solo sirven para crear un falso techo decorativo. Las placas de pladur también su utilizan para cubrir por completo un techo sin acabado para cumplir con esa función de manera rápida, limpia y económica.
Techos de pladur para cocina
Las cocinas siempre han sido un lugar de reunión en comidas y cenas tanto en familia como con amigos. Así que es importante cuidar el estilo y el ambiente que elegimos para este espacio de nuestra casa.
Los techos de pladur más adecuados en las cocinas son lo de placas laminada de tipo FOC o placas ignífugas, estas incorporan fibra de vidrio en su composición que las hacen más resistentes al fuego. Aunque cada vez son más frecuentes las cocinas eléctricas, es la recomendación más segura en cualquier espacio con altas temperaturas y posibilidad de fuego.
Un doble techo de pladur en la cocina es, además, una forma elegante y sencilla de ocultar salidas de humo, rejillas de ventilación o cualquier otro elemento que pueda afear el aspecto y la decoración de tu cocina.
¿Qué tipo de perfiles de pladur se utilizan en los techos?
Los falsos techos de placas laminadas de pladur se suelen instalar utilizando perfiles metálicos omega, tipo C o perfil canal. Estos se atornillan al techo o las paredes para crear los soportes para las placas de pladur. En la instalación de techos de pladur también es importante utilizar tornillos de acero con un grosor mínimo de 3,9 x 45 mm.
Los perfiles de pladur cumplen una función muy clave en la colocación de las placas laminadas con buenos resultados. Es por ello que, tras elegir el tipo de techo que queremos en nuestro salón o cocina, tomemos una buena decisión en el tipo de perfil que va a sujetarlo. Consulta con tu especialista instalación de techos de pladur para que te de la opción adecuada para tu caso.
¿Por qué poner un techo de pladur en tu salón o en tu cocina? Te damos las 4 razones principales
Aunque ya te hemos dado algunos motivos por los que elegir poner techo de placas de yeso laminado en tu salón o en tu cocina, tenemos cuatro razones principales por las que es una excelente opción para tu casa:
- Aislamiento. Los techos de placas de pladur consiguen un mayor nivel de aislamiento que cualquier otro tipo de techo. No solo porque su instalación ya crea un espacio vacío que actúa como cámara aislante, sino porque puedes elegir placas con materiales aislantes térmicos o acústicos, como la roca, el vidrio o el poliuretano.
- Flexibilidad y resistencia. La estructura de perfiles de metal galvanizado y juntas con cinta que sujeta a las placas de pladur del techo lo hacen más flexible ante posibles temblores por obras u otros agentes y, por tanto, más resistente a la aparición de grietas o fisuras.
- Fácil compatibilidad con otro tipo de instalaciones. Un falso techo permite pasar todas las instalaciones de cableado, fontanería o canales de aire acondicionado por el espacio vacío que deja. Estas instalaciones quedan ocultas sin necesidad de obra.
- Decoración. Ya lo hemos mencionado, pero es un aspecto muy importante de los techos de pladur en salones principalmente. Permite una amplia variedad de formas con un trabajo limpio, rápido y sencillo.
Con estas características no es de extrañar que los techos de pladur se hayan convertido en una elección frecuente en obras y reformas de todo tipo. Si estas pensando en instalar un techo de pladur en Sevilla y quieres que estudiemos tu caso, en Tecniplac Empresa de Pladur en Sevilla contamos con un equipo de profesionales expertos que darán con la mejor solución para ti.